Cerca de 20 unidades de la Policía de Puerto Rico, junto a la fiscalía de Fajardo, organizaciones de apoyo a las mujeres y otros entes gubernamentales, integraron la Feria de Seguridad para la Mujer, bajo el lema Dile no a la violencia de género, en el estadio Ovidio de Jesús, en Río Grande.
El evento, libre de costo, que contó con el apoyo del municipio de Río Grande, tuvo como objetivo prevenir la violencia de género en el marco del Mes de la lucha contra la violencia de género.
Con la iniciativa se busca orientar a las mujeres sobre las alertas que se pueden producir en una relación y que pudieran tornar la misma en violencia de género. Para ello, la fiscalía de Fajardo, del Departamento de Justicia, destinó un fiscal para apoyar los esfuerzos de las policías de educar o tramitar potenciales denuncias de víctimas.
Entre las unidades de la Uniformada que participaron estuvieron Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, Asuntos Juveniles, Violencia Doméstica, Delitos contra la Persona y la Propiedad, Robo y Agresiones, Homicidios, Servicios Técnicos, Drogas, Explosivos y Vehículos Hurtados.
También estuvieron presentes por parte de la Superintendencia de Operaciones de Campo, agentes adiestrados en Ley 154 protección de animales, la Unidad Motorizada, Patrullas de Carreteras, Relaciones con la comunidad y Operaciones Tácticas, Manejo de Emergencias de la Policía, así como FURA, SWAT y la Unidad Canina.
A estas se sumaron la Policía Municipal y Manejo de Emergencias de Río Grande.
De igual modo, por parte del gobierno, se integraron el Negociado de Bomberos, la Comisión de Seguridad para el Tránsito, el Departamento de Corrección con su banda y la Unidad Canina, el Sistema 911, Departamento de Familia. Mientras, que, por el lado del sector sin fines de lucro, participaron el Albergue Casa de la Bondad y la Asociación de Empleados del ELA (AEELA).