Sistema de Emergencia 9-1-1 distribuye fondos a municipios integrados y agencias de respuesta (Sonido)

El comisionado del Negociado del Sistema de Emergencias del 9-1-1, el Manuel González Azcuy, señaló que, que los fondos que distribuyeron entre agencias de respuesta y municipios son fondos propios y corresponden a la distribución de llamadas transferidas y aceptadas por municipios integrados al sistema y las agencias de respuesta.

“Los fondos del Sistema de Emergencias 9-1-1 son fondos propios, ni del fondo general, ni de fondos.  El 25% del presupuesto del Sistema de Emergencias 9-1-1 se utiliza para pagar estos fondos por las llamadas que ellos generan, por eso se les da a las agencias de respuesta y a los municipios integrados al Sistema 9-1-1”, informó González Azcuy.

“Esos fondos son para que cada municipio lo utilice en resolver problemas de emergencias, mejorar la respuesta y cubrir las emergencias”, detalló.

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, la entrega de equipo para los Negociados de la Policía de Puerto Rico, de Bomberos y del Cuerpo Emergencias Médicas. Además, se informó la entrega de fondos para municipios provenientes del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1. El impacto económico total es de más de $10 millones.

Según se indicó el total de fondos del Sistema de Emergencia 9-1-1 para el año fiscal 2019 es de $4,991,836.33 que se distribuyen en $2,635,151.46 para agencias estatales y $2,356,684.87 para municipios. Los ayuntamientos integrados recibirán un desembolso mínimo de $20,000.

 

 

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles