El alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, denunció que el año 2025 comenzó como termino el 2024, con serios problemas en el servicio de energía eléctrica que ofrece la empresa LUMA Energy en su municipio.
Desde el día de ayer diferentes sectores no tuvieron servicio eléctrico, algunos fueron atendidos, la mayoría no, especialmente en los barrios: Bermejales, Bauta Abajo, Ala de la Piedra y Cacaos. “Debido a esta situación, 2 escuelas; Bonifacio Alvarado y Matrullas, tuvieron que suspender las clases en el día de hoy”, dijo.
El Ejecutivo municipal indicó que 2 centros de envejecientes se están afectando, además de los residentes que no tiene un servicio tan esencial. “La comunicación con LUMA no ha sido efectiva, ya que carecen de coordinación y urgencia en sus ejecutorias”, sostuvo.
Colón Berlingeri, urgió a la empresa LUMA Energy, que responsablemente establezcan las prioridades y tome las acciones pertinentes para restablecer el servicio. “Son cientos de clientes los afectados. Cuando se trata de escuelas y centros de envejecientes, el problema es mayor y hay que atenderlo con premura. Esperamos que se restablezca hoy”, sentenció.