San Juan, Puerto Rico – La Senadora Wandy Soto Tolentino, en conjunto con el Secretario de Educación, Eliezer Ramos, visitaron varias escuelas en los municipios de Yabucoa, Las Piedras y San Lorenzo para dar seguimiento a los trabajos en curso y evaluar las necesidades de los planteles educativos en la región de Humacao.
Estas visitas forman parte del compromiso continuo de la Senadora para asegurar que las mejoras en la infraestructura escolar se realicen de manera efectiva y que las comunidades escolares cuenten con los recursos necesarios.
Durante las visitas, la Senadora Soto Tolentino y el Secretario de Educación tuvieron la oportunidad de reunirse con directores, maestros y compartir con estudiantes, escuchando de primera mano las preocupaciones y retos que enfrentan estas comunidades escolares. El objetivo de esta visita fue identificar las áreas que requieren mayor atención, darle seguimiento a trabajos que habían sido detenidos, y ofrecer más apoyo por parte del gobierno, con el fin de mejorar la calidad de la educación y las condiciones de las escuelas en los municipios de la región.
Entre las escuelas visitadas estuvieron la escuela elemental Cristóbal de Campo y la escuela Jaime C. Rodríguez ambas ubicadas en el municipio de Yabucoa, la escuela intermedia Santiago Torres en el municipio de Las Piedras, y la escuela Jorge Rosario del Valle en San Lorenzo.
«Es fundamental que como servidores públicos, estemos en constante comunicación con las escuelas y comunidades a las que servimos. Escuchar de primera mano las necesidades de nuestros estudiantes, maestros y personal administrativo es clave para poder desarrollar soluciones efectivas y relevantes», expresó la Senadora Soto Tolentino.
Durante la visita, la Senadora y el Secretario de Educación pudieron constatar la falta de recursos en algunas escuelas, como pintura de edificios, rehabilitación de áreas deportivas y recreativas, falta de sellados de techos, falta de aires acondicionados en salones, remodelación de baños y salones, entre otras necesidades de infraestructura.
«Estas visitas nos ha permitido tener un panorama más claro de la situación que enfrentan las escuelas, especialmente aquellas en zonas más vulnerables. Vamos a trabajar de la mano con el Secretario de Educación para canalizar los recursos y apoyos necesarios y así garantizar que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad en ambientes seguros y propicios para el aprendizaje», añadió la Senadora.
La Senadora Wanda Soto Tolentino reiteró su compromiso de continuar visitando escuelas en el Distrito de Humacao y trabajar arduamente para gestionar fondos y programas que permitan atender las necesidades prioritarias de la comunidad educativa en la región.