(domingo, 26 de enero de 2025 – San Juan, P.R.) – Ante el operativo realizado en la zona de Barrio Obrero en San Juan por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) como parte de la implementación en la Isla de la orden ejecutiva presidencial sobre la detención de inmigrantes, el senador por el Distrito de San Juan, Juan Oscar Morales, instó a las autoridades federales y locales a entablar comunicación y diálogo para atender esta situación con la mayor sensibilidad y premura.
“En estos momentos de incertidumbre y desasosiego, esperamos que la comunicación entre las autoridades, tanto federales como locales sea en busca de hacer valer los derechos humanos, en un ambiente de respeto, sin lacerar la dignidad de los involucrados en esta situación. Ciertamente, siendo un país de ley y orden debemos cumplir con disposiciones legales que nos rigen como territorio estadounidense, Aun así, la compasión y el amor al prójimo resaltan como una gran cualidad que tenemos los estadounidenses y nuestros hermanos inmigrantes merecen ser tratados en un marco de respeto”, expresó el senador.
Asimismo, el legislador apoyó las medidas implementadas por el alcalde de San Juan que buscan “ofrecer apoyo, orientación y asistencia para asegurar que se respeten sus derechos y que se cumpla con el debido proceso de ley. Desde nuestra oficina en el Senado de Puerto Rico, también nos ponemos a la disposición y extendemos nuestro apoyo para todo aquel que necesite asistencia en este proceso. Sepan que continuamente velaremos por la protección de los derechos humanos, y reiteramos la importancia de atender este asunto de la manera más sensible posible”.