(El Capitolio) — Durante la Sesión Ordinaria, el Senado confirmó siete nombramientos designados por el Ejecutivo que incluyen al juez Raúl Candelario López y la jueza Camille Rivera Pérez como jueces asociados del Tribunal Supremo de Puerto Rico.
La Comisión de Innovación, Reforma y Nombramientos que dirige el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, rindió informes positivos para los ahora nuevos jueces asociados del Tribunal Supremo. La jueza Rivera Pérez fue confirmada de forma unánime por el Alto Cuerpo.
“Luego de realizar una evaluación y análisis, esta Comisión reconoce que el historial académico y profesional de la nominada demostró la capacidad, dedicación y compromiso de ésta en su desempeño en la Rama Judicial. El examen de las calificaciones personales, académicas y profesionales refleja que la nominada cumple con todos los requisitos constitucionales, académicos y de carácter moral para ejercer el cargo al que se le designa y tiene total compromiso y responsabilidad con la Rama Judicial”, cita el informe de la comisión sobre Rivera.
Además, el Senado dio paso al nombramiento de Ángel Pantoja Rodríguez, como secretario del Departamento de Hacienda. En un turno, la senadora y presidenta de la comisión de Hacienda del Senado, Migdalia Padilla, expresó elogios hacia el secretario. “Para esta servidora es un gran placer poder ver cómo un sueño para el licenciado Pantoja se hace realidad. He podido colaborar con el licenciado Pantoja por los pasados siete años. El licenciado ha sido parte fundamental de los cambios que han ocurrido en el Departamento de Hacienda. Sus funciones como Secretario Auxiliar de Rentas Internas y Política Contributiva han permitido que el licenciado adquiera la experiencia necesaria para dirigir un departamento tan importante para Puerto Rico”, afirmó Padilla.
Igualmente, recibió el consejo y consentimiento del Alto Cuerpo, Eliezer Ramos Parés, como secretario del Departamento de Educación. “Luego de realizar una exhaustiva evaluación y análisis, esta Comisión reconoce que el historial profesional del nominado demostró un alto nivel de capacidad, dedicación y compromiso con Puerto Rico. El examen de las calificaciones personales, académicas, y profesionales refleja que el nominado cumple con todos los requisitos para ejercer el cargo al que se le designa, y tiene total compromiso y responsabilidad con los deberes y responsabilidades que requiere su cargo”, cita el informe de la comisión recomendando la confirmación del nominado.
Además, fueron confirmados con igual recomendación de la Comisión, Sebastián Negrón Reichard, como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC); el doctor Edwin González Montalvo como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la licenciada María del Mar Mateu Meléndez como administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).