Segunda derrota de Puerto Rico

 

 Ahora el juego ante República Dominicana mañana cobra vital importancia 

Mexicali, México (3 de febrero de 2025). Los Indios de Puerto Rico fueron doblegados por los Cardenales de Venezuela, 10-5, en la continuación de la Serie del Caribe 2025, ante 13,232 fanáticos, en el Estadio El Nido de los Águilas en Baja California.

Ahora ambos equipos marchan con récord de 1-2 en el “Clásico Caribeño”, que culmina este viernes, 7 de febrero.

“Los primeros tres innings fueron buenos para nosotros. Del tercer inning en adelante, no pudimos anotar”, dijo Wilfredo “Coco” Cordero, dirigente de los Indios, en la conferencia de prensa luego del partido.

Los Indios anotaron sus primeras dos carreras luego que Danny Ortiz abriera la parte baja de la segunda entrada con un imparable por el cuadro. Acto seguido, el abridor de los Cardenales, Adrián Almeida le concedió un boleto gratis a David MacKinnon y Eddie Rosario se encargó de conectar el batazo, que provocó que el campocorto Eduardo García cometiera un error y precipita a Ortiz al plato para el 1-0. Luego, Edwin Díaz fue retirado por la vía del ponche y Mario Feliciano pegó un doble impulsor de la segunda anotación del partido para la tribu.

Los Cardenales marcaron una carrera en el tercer episodio con un doblete de Ildemano Vargas para poner la pizarra 2-1. Sin embargo, lo más pesado del arsenal de los Indios llegó al recinto de Baja California en la parte baja de ese episodio cuando Ortiz pegó un enorme cuadrangular, con dos a bordo, que se fue directo a las gradas detrás del jardín central para aumentar la ventaja de la novena de Puerto Rico, 5-1.

Un error defensivo de Isán Díaz provocó que los Cardenales añadieran dos rayitas más a su causa para colocar la pizarra 5-3. Ese fue el inicio de lo que se podría denominar “el descuento venezolano”.  El equipo anotó una carrera en las siguientes dos entradas para empatar el partido 5-5 producto de un imparable de Alexi Amarista ante el derecho Julián García y un cuadrangular de Danry Vasquez ante el zurdo Nelvin Fuentes, en la quinta y sexta entrada, respectivamente.

El relevista Ricardo Vélez acabó con las amenazas latentes de los Cardenales al cerrar con ponche la sexta entrada, pero no pudo hacer lo mismo en el acto siguiente. Luego de conseguir el primer out, dejó a dos corredores en circulación. A Veléz lo sustituyó en la loma Jake McSteen. El derecho logró sacar el segundo out antes de toleró un doble al jardín izquierdo que impulsó las dos carreras que había dejado Vélez en las almohadillas para que Venezuela tomará ventaja del partido, 7-5.

El zurdo Héctor Santiago permitió un doble al inicio de la octava entrada y, luego de un conseguir un el primer out, concedió dos boletos gratis para congestionar el tráfico de camisetas violetas.  Fue en ese momento en que Rangel Ravelo consiguió conectar una línea que se extendió al jardín central para impulsar dos anotaciones y poner la pizarra 9-5. Por otro lado, un error del receptor Alan Marrero dio paso a la décima anotación de los Cardenales en la novena entrada.

La victoria le perteneció a Anthony Vizcaya al no permitir anotación y tolerar un hit en la entrada que trabajó en relevo. La derrota fue para Vélez luego de permitir dos carreras limpias en dos tercios de entrada.

Ahora Puerto Rico deberá ganar mañana martes, 4 de febrero, a los Leones de la República Dominicana y esperar a que Japón pierda para tener vivas sus esperanzas por clasificar a las semifinales. El partido entre los Indios y los Leones será transmitido por WAPA Deportes a partir de las 6:00 p.m., hora de Puerto Rico.

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles