Secretario interino de Educación niega que más de 20 mil estudiantes de la Unidad de Querellas y Remedio Provisional se quedarán sin sus terapias

Expresión del Secretario Interino de Educación, Lcdo. Eliezer Ramos Parés

En el Departamento de Educación es nuestro compromiso brindar todas las herramientas necesarias que ayuden en la evolución académica y personal de nuestros estudiantes, en especial, con nuestra matrícula de la Secretaría Asociada de Educación Especial.

No es cierta la información circulada en los medios de comunicación de que más de 20 mil estudiantes de la Unidad de Querellas y Remedio Provisional se quedarán sin sus terapias por un ajuste en los costos de las mismas. Los ajustes son parte del Plan Fiscal 2020 para Puerto Rico que requirió la Junta de Supervisión Fiscal para analizar las tarifas de las terapias y evaluaciones ofrecidas por la Unidad de Querellas y Remedio Provisional y atemperarlas a los costos del mercado. Los servicios continúan como de costumbre. Según los récords de Remedio Provisional a mayo 2021, hay 12 mil estudiantes servidos a través de esta Unidad.

 

Nos encontramos en un período de 15 días para recibir comentarios de los proveedores que tienen contratos con Remedio Provisional, de manera que puedan expresar su posición u observaciones en cuanto al estudio realizado, que se basó en el programa de tarifas de Medicare, las categorías de códigos de la American Medical Association, en el mercado privado y la disposición de la Administración de Seguros de Salud (ASES) de adoptar el 70% del Medicare Fee Schedule para Puerto Rico como tarifa mínima para el pago por servicios ofrecidos a los beneficiarios del Plan Vital.

 

Además, se entrevistaron a especialistas para corroborar la compensación económica por sus servicios. Algunos cambios o ajustes propuestos son: ajustar proporcionalmente algunas tarifas, según su duración; aumentar tarifas que el estudio demostró que están por debajo del mercado, reducir tarifas que estaban un 70% por encima del pago mínimo; no cambiar las tarifas que se encontraron razonables y reducir el costo de las tarifas grupales, porque algunas tenían el mismo costo que las individuales y otras están muy por encima del mercado actual.

 

Al momento, hay 370 proveedores activos como corporaciones o individuos que atienen a los estudiantes y se mantiene una lista de 80 especialistas interesados en unirse al banco de servicios que contrata la Unidad para su matrícula. Instamos a todos los proveedores a participar del proceso de comentarios sobre las revisiones de tarifas. Desde la semana pasada se separó espacio en la agenda del Secretario interino para sostener reunión con varios de los proveedores.

spot_img

Última Hora

Más Noticias