El secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, proclamó que el departamento que dirige está listo para atender cualquier emergencia durante este fin de semana de Semana Santa.
De otra parte, reconoció que los bomberos sí están agotados por la gran cantidad de fuegos forestales.
“Tenemos sobre 5,000 primeros respondedores como policías, paramédicos, manejadores de emergencias y estamos en coordinación con el 9-1-1, con los cerca de 40 municipios costeros y con las oficinas de manejo de emergencias municipales”, indicó Torres al sostener que se le estará dando particular atención a la zona costera con las lanchas y los helicópteros de FURA.
Torres aseguró que los comisionados que le responden están ejecutando los planes de trabajo en efecto desde este pasado domingo.
Sobre los fuegos forestales, calculó que han sido unos 700 desde febrero.
“Tengo que confesar que están cansados de tanto fuego”, dijo al referirse a los bomberos. “Estamos pendiente que hoy, con esa vaguada que se está acercando, que se alivie ese trabajo”.
Torres hizo un llamado a la ciudadanía a que tengan cuidado con no lanzar colillas de cigarrillo al suelo y que estén pendientes de personas que puedan quemar material inflamable cerca de sus casas.
En cuanto a la lucha contra el trasiego de drogas, Torres indicó que FURA también está pendiente al narcotráfico, que hay investigaciones en curso y que van a producir arrestos.
“El mensaje a la ciudadanía es que busquemos de Dios. Que disfrutemos en familia y que si van a salir, no ingieran bebidas alcohólicas y si lo hacen, que pasen la llave”, dijo.