El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, lamentaron el fallecimiento de un manejador de emergencias a causa del COVID-19.
«Con mucha tristeza recibimos la noticia de que un compañero, adscrito a la zona Caguas de NMEAD falleció en el día de ayer. José Vázquez Figueroa dedicó una década a trabajar como manejador de emergencias, ganándose el respeto y cariño de sus compañeros y la comunidad en general. Extendemos nuestro más sentido pésame a su esposa, hijas, nietos y demás familiares en este momento de profundo dolor», sostuvo Janer.
De otra parte, el comisionado de NMEAD reconoció la trayectoria del empleado de 57 años.
«José Vázquez Figueroa se distinguió por su compromiso, responsabilidad y disciplina a la hora de realizar sus funciones. Durante sus años de servicio, se desempeñó también como oficial de planes y laboró en la Academia de Búsqueda y Rescate del Negociado, aportando así al desarrollo de nuevos talentos en el campo del manejo de emergencias. Nuestros empleados y voluntarios son parte de la primera línea de defensa que tiene el pueblo puertorriqueño para atender la pandemia del COVID-19 y otras situaciones que nos amenazan diariamente. Nos unimos en oración para el descanso de su alma y fortaleza para sus familiares», concluyó Correa Filomeno.