(27 de diciembre de 2022)-El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres describió como un logro el reclutamiento 300 bomberos en el Negociado del Cuerpo de Bomberos e indicó que para el mes de enero esperan comenzar dos academias de 150 cada una, esperanzados en que antes que termine el año fiscal estén en funciones.
Además, tienen la meta de solicitar a la Junta de Control Fiscal 400 nuevas plazas adicionales para el próximo ano fiscal.
“Para nosotros es un logro que logramos reclutar sobre 300 bomberos. En el mes de enero vamos a estar comenzando dos academias de 150 cada una, esperanzados en que antes que termine el año fiscal estén en funciones, y con la meta de solicitarle 400 posiciones adicionales a la Junta (de Control Fiscal) para el año fiscal que viene”, sostuvo.
Sobre la cantidad de dinero que solicitaran para reclutar más bomberos, dijo que no tenía la cifra exacta, pero “son varios millones”.
En cuanto al reclutamiento expresó que no ha sido difícil la contratación ya que sobrepasaron los mil candidatos para 300 plazas disponibles, por lo que entienden que en la próxima convocatoria surgirán mas candidatos.
“El “pool de candidatos” sobrepasó los mil para 300 posiciones y entendemos que de esa misma manera en la próxima ronda de convocatorias surgirán más candidatos”, añadió al comentar que el aumento en el salario de los bomberos ha ayudado en el reclutamiento.