Reuniones estratégicas de dos días incluyeron a los congresistas Ritchie Torres, Robert Menéndez y Anthony D’Esposito, entre otros
[Washington, DC.] – El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero Díaz, viajó a Washington, DC, esta semana junto a altos funcionarios de la agencia para brindar una actualización del cuadro fiscal y económico de Puerto Rico ante congresistas y funcionarios de gobierno en la capital federal.
“Además de brindar un vistazo detallado sobre los logros que hemos alcanzado en cuanto a la restructuración de la deuda y la eventual entrada de Puerto Rico a los mercados de capital, en cumplimiento con la Ley PROMESA, también hablamos sobre los proyectos programáticos que se han implementado para continuar mejores prácticas en temas de sana administración y transparencia fiscal”, detalló el director de AAFAF.
“Mediante este rendimiento de cuentas, procuramos además mantener a Puerto Rico en una posición de alta visibilidad dentro de la agenda del Congreso de cara al futuro, así como asegurar el apoyo de líderes en el Congreso y brindar continuidad a asuntos medulares para la Isla,” subrayó el funcionario.
Durante el martes, 10 de septiembre, Marrero y su equipo se reunieron en separado con tres congresistas de Nueva York: los demócratas Joseph Morelle y Ritchie Torres, y el republicano Anthony D’Esposito. El director además se reunió con Ángel Colón Rivera, director ejecutivo del Caucus Hispano del Congreso, organismo compuesto por 30 miembros del Partido Demócrata y de ascendencia hispana en el Congreso.
Por otro lado, la agenda del miércoles estuvo compuesta por visitas a las oficinas de los congresistas demócratas Robert Menéndez (Nueva Jersey), Pete Aguilar (California) y Raul Ruiz (California), y la congresista republicana de Wyoming, Harriet Hageman, así como una visita a la oficina del senador demócrata Ben Ray Luján (Nuevo Mexico), en donde el equipo llevó a cabo una reunión con Carlos Sánchez, jefe de personal del senador.
“Muchos de los congresistas y funcionarios con quien vamos a dialogar, tales como los representantes Torres y D’Esposito tienen raíces en Puerto Rico, mientras que los demás congresistas han demostrado su apoyo con Puerto Rico en múltiples ocasiones, particularmente como consecuencia del huracán María en el 2017, así como los esfuerzos de restructuración luego de la aprobación de PROMESA,” indicó Marrero.