Secretario de Estado culmina participación en reunión de vicegobernadores en Carolina del Sur

0
105

[Myrtle Beach, Carolina del Sur] — El secretario de Estado, Omar J. Marrero Díaz, participó la semana pasada de la Reunión de Primavera de la Asociación Nacional de Vicegobernadores (National Lieutenant Governors Association, o NLGA), entidad que agrupa a vicegobernadores y gobernadores interinos en los 50 estados y cinco territorios de los Estados Unidos de América, llevada a cabo en Myrtle Beach, Carolina del Sur.  Es la primera actividad de este tipo realizado por la NLGA luego de la reunión que la entidad llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, el pasado 6 al 8 de diciembre.

Marrero, quien sirve en el comité ejecutivo de la NLGA tras ser elegido en agosto pasado, enfatizó los lazos de comunicación con sus homólogos que se han forjado y fortalecido mediante estas reuniones semestrales.

“Cada reunión que la NLGA lleva a cabo representa una oportunidad única de dialogar con colegas para compartir mejores prácticas y continuar el desarrollo profesional de vicegobernadores y segundos al mando para establecer mejores políticas públicas”, indicó Marrero, quien como secretario de Estado también asume el rol de gobernador interino.

La más reciente reunión de la NLGA comenzó el pasado miércoles con un panel sobre los retos y oportunidades en el estado de Carolina de Sur desde el punto de vista de puertos, turismo y cadena de suministros, así como las maneras en que otras jurisdicciones como Puerto Rico pueden aplicar las lecciones aprendidas en el estado. Además, hubo paneles sobre el uso de la genética para producir medicamentos personalizados, así como la interdependencia entre diferentes estados y jurisdicciones cuando de obras de infraestructura se trata.

El jueves por la mañana, Marrero moderó la presentación del premio en Innovación Gubernamental, seguido de un panel sobre la importancia de la educación a altos niveles para satisfacer las necesidades laborales de una jurisdicción. Mientras, otros paneles se enfocaron en la carencia de servicios de cuidado a niños, así como la escasez de ciertos medicamentos en algunas partes de la nación.

“Al igual que en ocasiones anteriores, hemos procurado maximizar cada una de estas oportunidades para fortalecer relaciones con otras jurisdicciones de los Estados Unidos de América con tal de poder replicar de una manera más efectiva y eficiente las iniciativas gubernamentales validadas”, agregó el secretario.