Secretario de Asuntos Públicos tras expresiones de Juan Dalmau dice que vive enajenado del pueblo

(San Juan, Puerto Rico) 20 de enero de 2025 – El Secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de Puerto Rico, el licenciado Hiram Torres Montalvo aseguró que el derrotado en tres ocasiones como candidato a la Gobernación por el Partido Independentista Juan Dalmau, vive enajenado y no acepta que el pueblo contundentemente y democráticamente se expresó  rechazando el estilo que llevó durante la campaña y que aún hoy continúa.

Dalmau vive escondiendo la realidad y no habla de las gestiones inmediatas realizadas por la gobernadora Jenniffer González  dentro de las órdenes ejecutivas de energía y permisos, entre otras. “Desde antes del primer día de gobierno se está atendiendo el tema de la energía y eso no lo pueden ocultar. La campaña política terminó, pero Juan Dalmau sigue en ese viaje”, afirmó el Secretario de Asuntos Públicos.

En respuesta a las recientes declaraciones del presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, el Secretario de Asuntos Públicos dijo que el resultado obtenido por el PIP en la reciente legislatura no refleja un auténtico crecimiento político ni una muestra de respaldo popular a su ideología. “Al contrario, ese crecimiento es, en gran medida, un reflejo del rechazo generalizado al PIP y al movimiento separatista unido a los sectores que se inclinaron abrumadoramente a favor del Partido Nuevo Progresista (PNP). De hecho, la victoria fue tan contundente que se tuvo que otorgar, en esta ocasión, dos sillas al PIP en la legislatura que nunca han tenido, lo que demuestra que la verdadera fuerza política sigue siendo la de los partidos que no quieren separarse de los Estados Unidos”.

Además, el licenciado Torres Montalvo dijo que la denominada “alianza” entre el PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) fue una maniobra en la que el PIP tomó ventaja, engañando a MVC y dejando claro que su único interés era retener poder. “El PIP obtuvo escaños utilizando el discurso de la Alianza, mientras que MVC terminó sin nada provocando que el Movimiento de Victoria Ciudadana no quedará inscrito, sin representación política real, sin nada”.

“Juan Dalmau, como líder del PIP, es el artífice de un espejismo y se escondió por no hablar de sus posturas separatistas. Al día de hoy no sabemos si volvió a ser independentista. Es fácil criticar desde la comodidad de no haber tenido que tomar decisiones difíciles ni haber presentado proyectos de ley significativos cuando tuvo la oportunidad en la legislatura. Dalmau nunca ha liderado una iniciativa concreta que resuelva los problemas reales del pueblo puertorriqueño. En lugar de soluciones, su partido se ha dedicado a la crítica destructiva, sin aportar alternativas viables para el futuro de Puerto Rico”, agregó Torres Montalvo.

Asimismo, indicó que “el PIP no ha crecido como partido, y las voces que hoy celebran ese crecimiento deberían analizar con seriedad los resultados reales de las últimas elecciones. El pueblo ha hablado, y el apoyo ha sido claro hacia las opciones que verdaderamente buscan el progreso y no el estancamiento. El pueblo rechazó las propuestas socialista de quedarse con las propiedades de los individuos como proponía Dalmau durante la campaña”.

 

 

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles