Secretaria de la Familia no cree que se hayan removido menores por maltrato solo porque vivían en residencia con toldos azules (sonido)

Aunque no fue categórica en confirmar o desmentir, la Secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, dijo que espera que no se haya removido ningún menor de su familia, solo porque la residencia donde vivía tenga techo con «toldo azul». El planteamiento surge a preguntas del ex legislador Jorge Colberg Toro, quien trajo la inquietud en medio de las Vistas del Comité de Transición.

«Cuando hablo de los casos o los referidos que han entrado por negligencia, uno de lo que se establece que puede ser negligencia es que el menor no esté en condiciones adecuadas, que la vivienda del menor no esté en condiciones adecuadas. Y eso podría representar un caso de negligencia. Así es porque esos padres, papá, mamá o esa persona sencillamente lo ha descuidado. Pero nadie, nadie en el departamento, puede ir contra una familia por una situación de pobreza. El caso de los toldos azules y de lo que yo estaba hablando con el señor Colbert Toro, no quiero llamarlo intercambio porque es realmente un diálogo, de lo que estábamos hablando es que él me pidió saber si de esos casos, si había dentro de los casos de negligencia, alguno cuyo menor estuviera viviendo en condiciones de techo azul. Pero decir que nosotros hemos ido contra una familia porque tener un techo azul, primero, que yo espero que no haya pasado. Segundo, no es parte de los lineamientos para nosotros ir a en contra de una familia, por eso» dijo la funcionaria.

spot_img

Última Hora

Más Noticias