Secretaria de Educación recomienda una Reforma total para los estudiantes de Educación Especial (Sonido)

Durante la vista ante el Comité de Transición, a la secretaria del Departamento de Educación dijo que la misión La escuela puertorriqueña debe ser un instrumento eficaz para la construcción de una sociedad justa y democrática, mediante el cultivo de la ética, la solidaridad y la conciencia social. Debe ser una unidad dinámica de cambio social, capaz de desarrollar explícitamente las actitudes, las destrezas y los conocimientos que preparen a los estudiantes de manera competente y creativa para enfrentarse a los retos del mundo moderno. La educación debe responder a las variadas necesidades y a los talentos de los estudiantes mediante la diversificación de los ofrecimientos con alternativas creativas de aprendizaje y evaluación, tanto en horario regular como en horario extendido. Reconocemos la importancia del desarrollo del conocimiento y las competencias académicas, en armonía con el desarrollo emocional y social del estudiante, dijo la titular de Educación, Yanira Raíces.

A preguntas del Comité de Transición sobre Programa de Educación Especial, manifestó que necesita una reforma especial para el Programa.

“A grandes rasgos necesita ser trabajado solamente con una reforma de educación especial segundo: trabajar esa identificación de los estudiantes. ¿Verdad? Como los identificamos en el programa y otra hablamos de ingresos, pero no de egresos. Y lo digo porque verdad yo traigo mi caso que mi hijo tenía. Y entonces la gente entra, pero una vez yo finalizó la situación que yo quería trabajar, pues vino el sistema público, entonces entran a comprar el servicio y estás, hay algunas condiciones que van a estar siempre, pero hay otras que no, que tú no trabajas y regresas, y eso usted ve que eso no se habla en educación especial del egreso no ingresas y quedas ahí.   Así que hay  parte de las estrategias y fui muy enfática. ¿En pedir el maestro coordinador de educación especial porque yo le decía al programa quién está ahí pendiente de ese “paíd” las estipulaciones de cómo se identifica que si le corresponde o no, o sea, yo no tengo ojos ahí.  El secretario o la secretaria no tiene ojos ahí;  eso lo podemos seguir hablando, pues le dan el servicio y a lo mejor no le corresponde el servicio o el servicio le corresponde por el determinado momento, así que hay muchas cosas que evaluar”, dijo la funcionaria.

 

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