Voanoticias.com: Un apagón cibernético mundial afectó aeropuertos, medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones, paralizando operaciones.
Las principales aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos el viernes alegando problemas de comunicaciones, mientras que otras compañías aéreas, empresas de medios de comunicación, bancos y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo también informaron de que los cortes del sistema estaban interrumpiendo sus operaciones.
American Airlines, Delta Airlines, United Airlines y Allegiant Air dejaron en tierra sus vuelos menos de una hora después de que Microsoft dijera que había resuelto la interrupción de sus servicios en la nube, que afectó a varias compañías de bajo coste.
No estaba claro de inmediato si la decisión de impedir el despegue de los vuelos estaba relacionada con una interrupción anterior de la nube de Microsoft.
En Australia, medios de comunicación, bancos y empresas de telecomunicaciones sufrieron cortes, que según el Gobierno parecen estar relacionados con un problema de la empresa mundial de ciberseguridad Crowdstrike.
Una vista de las líneas eléctricas en la represa Guri en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el sureño estado de Bolívar, Venezuela, el 26 de febrero de 2010.
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El sitio web de crowdsourcing Downdetector mostraba cortes en varios bancos y empresas de telecomunicaciones.
El viernes, cuando Reuters se puso en contacto con su servicio de asistencia técnica, Crowdstrike emitió un mensaje telefónico grabado en el que afirmaba estar al tanto de los informes sobre caídas del sistema operativo Windows de Microsoft relacionadas con su sensor Falcon, sin mencionar Australia.
La oficina de Michelle McGuinness, coordinadora nacional de Seguridad Cibernética de Australia, señaló en una publicación en X que no había información que sugiriera que la interrupción fuera un incidente de seguridad cibernética.