“Sé que va a ser de gran ayuda”, dice alcalde de Bayamón sobre programa federal de repartición de pruebas caseras de detección de COVID que iniciará en el municipio (Sonido)

 

(BAYAMÓN, PR) El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, dijo recibir con beneplácito la noticia de que en su municipio iniciará el programa federal de repartición de pruebas caseras de detección de COVID-19 a través del Centro de Salud 330 que dirige el doctor Ismael Toro.

Rivera Cruz, destacó que la iniciativa será de gran ayuda, al mencionar que son muchos los ciudadanos que llegan al Estadio Juan Ramón Loubriel para realizarse las pruebas y a las 8:00 de la mañana de hoy ya no había turnos disponibles.

“Nosotros recibimos con gran beneplácito esta noticia y el esfuerzo de la Comisionada buscando alternativas y el hecho de que el 330 que dirige el doctor Ismael Toro sea el primer grupo en puerto Rico que la reciba, porque es un 330 bien estructurado, bien administrado… y sé que va a ser de gran ayuda”, sostuvo el alcalde bayamonés en conferencia de prensa junto a la comisionada residente Jenniffer González y la directora ejecutiva Community Health Foundation of Puerto Rico, la licenciada Nilda Santiago Quiles.

“Para que tengan una idea, en el día de hoy ya a las 8:00 de la mañana ya se nos habían acabado todos los turnos que tenemos disponibles en el Estadio juan Ramón Loubriel   para hacerle pruebas a la ciudadanía, está llegando mucha gente… esta ayuda es bienvenida y va a ser de gran beneficio para Bayamón, para los pueblos limítrofes, y esperamos que otros grupos 330 se unan también a este esfuerzo”, añadió.

El alcalde bayamonés precisó que que sobre mil personas llegan diariamente al Estadio Juan Ramón Loubriel para realizarse la prueba de COVID-19, pero la capacidad que tiene el personal que allí labora es de 700 a 800 pruebas diarias.

“Sobrepasan las mil y pico de personas diarias . Obviamente hay una capacidad que se convierte en limitada, tenemos mucho personal allí, el Estadio está dividido en dos áreas. El área de vacunación de lunes a viernes y el área de pruebas que es lunes, miércoles y viernes.  Nos está llegando mucha gente porque la gente que a una actividad y automáticamente piensa que pudo haberse contagiado, y eso hace que as filas se llenen. pero la capacidad que puede tener el grupo de trabajo allí es de 700 a 800 pruebas diarias… empiezan a las 6:00 de la mañana, y hay que cuidar al personal porque se puede cansar y se nos puede enfermar”, indicó Rivera Cruz .

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias