Se declara no culpable banquero coacusado en caso de corrupción de la exgobernadora Wanda Vázquez

El banquero venezolano, Julio Herrera Velutini se declaró no culpable esta tarde en una vista inicial en el Tribunal Federal para el Distrito de San Juan por cargos de corrupción que enfrenta en el caso contra la exgobernadora, Wanda Vázquez.

 Herrera Velutini se había entregado horas antes al Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

La magistrada federal Giselle López Soler impuso una fianza asegurada de $1 millón contra el banquero.

Como parte de las restricciones impuestas el banquero debe mantenerse en Nueva York donde debe cumplir con requisitos de supervisión. La jueza permitió que Herrera pueda viajar entre Nueva York y Puerto Rico. Además, podrá viajar para asuntos familiares al Reino Unido —donde actualmente reside— con previa aprobación del gobierno de Estados Unidos. Para ello debe pasar por el visto bueno de la Oficina de Probatoria de Nueva York, que lo supervisará mientras esté bajo fianza. El banquero debe reportarse a esta oficina en Nueva York en los próximos diez días y entregar su pasaporte.

Según el pliego acusatorio, que incluye un total de siete cargos, Herrera Velutini está acusado de seis cargos, dos de conspiración para cometer delitos contra el gobierno, dos de soborno involucrando programas federales, y dos de fraude electrónico.

Herrera Velutini fue acusado a principios de mes junto a la exgobernadora Vázquez Garced y el exagente del FBI Mark Rossini de participar de un esquema ilegal para beneficiar financieramente la campaña a la gobernación de Vázquez Garced a cambio de gestiones en favor del banquero ante la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), la destitución del entonces comisionado de OCIF, George Joyner.

spot_img

Última Hora

Más Noticias