(MOROVIS – miércoles, 21 de septiembre de 2022) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, confirmó que la crisis en el suministro de agua potable causada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se ha agravado con el paso del Huracán Fiona, a tal punto que ya no hay agua ni en los hidrantes.
“Yo lo que le ruego a Dios es que no haya un incendio, porque ya esto es el colmo de la ineptitud de una corporación pública donde lo único que sabe hacer bien es enviar facturas y amenazar a los consumidores con cortar el servicio”, aseguró Maldonado.
Para la Alcaldesa, “en Morovis llevamos años sufriendo de un mal servicio, caro y lleno de promesas que no se cumplen. Por eso tuvimos que radicar una demanda a nivel federal, porque ya nadie cree las repetitivas alegaciones de la gerencia de la AAA con relación al servicio”.
El jueves, 2 de junio de este año, el Municipio presentó una demanda colectiva de derechos civiles que solicita, en primera instancia, un interdicto para que el Tribunal le ordene a la AAA que provea el servicio de agua potable de manera inmediata a los residentes de Morovis.
Desde 2017, cuando llegó a la alcaldía, Maldonado González ha llevado su reclamo por un mejor servicio de agua potable a varios foros, incluida La Fortaleza. Previamente, en agosto de 2019, el Municipio presentó una demanda a nivel estatal contra la AAA ante la crisis en dicho pueblo de la montaña por discrimen e incumplimiento con el deber ministerial.
“En estos momentos se está sirviendo agua potable en las comunidades mediante los tres camiones cisterna que adquirió el Municipio, con capacidad de 2,500 galones cada uno. Por parte de la AAA hay un solo camión de 2,000 galones. Pero esta situación no puede ser permanente. La gente se pregunta a dónde van a parar los cientos de miles de dólares que la AAA recauda todos los meses de los moroveños”, finalizó Maldonado González.