(JUNCOS, P.R.) El presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) Jesús E. Colón Berlingeri, se expresó satisfecho al concluir la concluir la ultima reunión del presente año del organismo, por los logros alcanzados y el excedente en recaudos que recibirán los municipios.
Colón Berlingeri, indicó que terminaron el proceso de amnistía de los contribuyentes que debían deuda vieja, y gracias al recaudo de $200 millones, lograron que municipios pagaran deudas que tenían con el CRIM y el excedente en recaudos se les remesa a los alcaldes para que continúen dando servicios a sus constituyentes.
“Cerramos muy bien, estamos contentos con los logros obtenidos durante este año. Terminamos de trabajar el proceso de amnistía de los contribuyentes que debían deuda vieja, y gracias a esto pudimos recaudar $200 millones y pudimos lograr que municipios pagaran deudas que tenían con el CRIM. Esto es remesa que les sobran a los alcaldes para poder dar servicio. Hemos trabajado junto a la Junta diferentes situaciones y esperamos que este nuevo año nos traiga cosas buenas a través del CRIM”, dijo el también alcalde de Orocovis.
“Esperamos que el próximo año los recaudos se mantengan, y si es posible que suban. Vamos a estar dándole duro a la tecnología para que nos ayude a eventualmente recaudar y remesar a los municipios lo que le corresponde”, añadió.
De manera similar se expresó el director ejecutivo, Reinaldo Paniagua Látimer, quien dijo estar contento porque una vez más, han excedido las proyecciones de ingreso y la junta aprobó la liquidación final de un excedente de los recaudos del CRIM.
“Muy contento, hemos excedido nuestra proyección de ingresos, una vez más. Todas estas iniciativas de traer toda la tecnología nueva y el trabajo de los compañeros y compañeras, ha pagado. Se aprobó una liquidación final donde habiendo un excedente se reparte dinero adicional… En la liquidación final se ve cual es el sobrante que pudo haber sido rojo o negro, que pudo haber sobrado o faltado como ha pasado en años anteriores. Afortunadamente tuvimos un buen final año”, sostuvo Paniagua Látimer.
“No quiere decir que la carga a los municipios sea menor, porque otro de los temas que se ha estado hablando es que se termina el Fondo de Equiparación ahora al terminar este año fiscal y son de los retos que tenemos por adelante. Pero al día de hoy, los cobros hasta el momento de este mes y los últimos meses ha sido positivo y fue una buena noticia acogida por la Junta”, añadió.