Satisfecho el director de ACT con trabajos concluidos en el derrumbe de la PR 861 de Toa Alta (sonido)

(14 de octubre de 2024)-El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo se mostró satisfecho con el resultado final de los trabajos de reconstrucción en el derrumbe de la carretera PR-861, conocida como las curvas en Toa Alta, que reabrió al tránsito tras dos años de cierre por los daños del huracán Fiona.

«La vía que conecta a Toa Alta con Bayamón y otros pueblos limítrofes, es una de gran importancia para la transportación y la economía de los pueblos de la zona», dijo el funcionario.

El proyecto incluyó la construcción de varios muros de contención, la instalación de barreras de seguridad y la reparación completa del pavimento. Estas obras fueron necesarias para garantizar la seguridad de todos los que transiten por esta área. Cada detalle fue pensado para asegurar que esta vía esté completamente estable y en óptimas condiciones para su uso. 
«Este proyecto es otro claro ejemplo de las mejoras continuas en nuestra infraestructura a lo largo y ancho de la Isla», agregó.
 Siguiendo las recomendaciones de expertos de suelos se utilizaron “soil nails” y una malla para la estabilización de talud. El proyecto incluyó la construcción dos muros de retención en hormigón con micro-pilotes y cinco muros de gaviones para la estabilización del terreno.

El proyecto de la PR-861, consistió en la reparación de deslizamientos y derrumbes, fue realizado a un costo que superó los $10.7 millones, provenientes en su mayoría de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, en inglés) y una partida menor procedente de la ACT.

El director de la ACT destacó que fue un reto trabajar en la parte baja de la montaña, ya que había piedras grandes sueltas en la parte superior, lo que podía causar otro derrumbe.

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias