Desde la madrugada del Viernes Santo se dieron cita peregrinos y devotos para entrar al Santuario de la Virgen del Pozo, en Sabana Grande, Puerto Rico, que, desde hace un año, por la pandemia, había estado cerrado al público en general. Siguiendo un estricto protocolo, como recomendado por la Secretaria de la Gobernación de Puerto Rico, este fin de semana del Triduo Pascual 2021, el Santuario de la Virgen del Rosario del Pozo abre sus portones al público.
Después de un pedido insistente de los devotos y peregrinos de la Virgen del Rosario del Pozo, para visitar su Santuario, este fin de semana el Santuario abrió sus puertas a todos los peregrinos que por amor, devoción y tradición lo visitan. El público ha estado fluyendo desde las tres de la mañana y seguirá durante todo el día y fin de semana, de 9:00am a 3:00pm. Serán miles los peregrinos que asistirán a dar gracias a Dios por la intercesión de la Virgen María. El Santuario de la Virgen del Pozo ha sido, es y será patrimonio espiritual y de nuestra cultura, ya que, en 1953, allí apareció la Santísima Virgen del Rosario a tres niños: Juan Ángel Collado, Isidra y Ramonita Belén durante 33 días.
Durante las apariciones ocurrieron miles de milagros y curaciones dando testimonio de la presencia de la Virgen en el lugar. La Virgen dejó 7 mensajes proféticos para ser revelados en este tiempo. Hoy día, millares de fieles de Puerto Rico y otros países acuden para agradecer a Dios y a la Santísima Virgen su intercesión por tantos favores recibidos y para presentar sus preocupaciones de salud, económicas y espirituales, buscando su intercesión ante Nuestro Señor y se haga el milagro.
Muchos han sido los milagros que se han registrado en el Santuario de la Virgen del Rosario del Pozo y, es por eso, que les invitamos a que, si tienen alguna necesidad física o espiritual, acudan a ella. La Santísima Virgen, como Madre bondadosa, buena y poderosa, intercederá ante Nuestro Señor arrancando el milagro, como siempre lo ha hecho, si es la voluntad del Padre.
Agradecemos al Hon. Alcalde Marcos Valentín, al Municipio de Sabana Grande y al personal voluntario que hizo realidad el pedido de muchas personas para volver a visitar el Santuario. El municipio nos apoyó dándonos mascarillas, “hand sanitizer”, enviando personal con máquinas de desinfección de las áreas a las 7:00am, 12:00pm y 3:00pm y proveyendo rondas policiacas preventivas desde las 3:00 am.