Salud Integral en la Montaña adquiere Centro de Tratamiento y Diagnóstico de Corozal

Naranjito (lunes, 23 de enero de 2023) – La organización sin fines de lucro y de base comunitaria Salud Integral en la Montaña Inc. (SIM) y el Municipio de Corozal  culminaron el proceso de compraventa del Centro de Tratamiento y Diagnostico (CDT) del pueblo de Corozal, anunciaron hoy la presidenta y principal oficial ejecutiva de SIM, la Dra. Gloria Amador Fernández y el alcalde de Corozal Luis A. García Rolón.  Tras culminar un proceso de planificación, ejecución, licenciamiento y remodelación, el nuevo centro de salud generará sobre 60 nuevos empleos directos e indirectos y contará con los mejores y más innovadores equipos médicos, todo con plataformas digitales, para el beneficio de los pacientes.

“Como parte de nuestro compromiso de hacer disponibles los mejores servicios de salud a nuestros constituyentes, iniciamos en octubre de 2021, un proceso abierto de subasta para identificar una empresa con la capacidad para brindar servicios de excelencia a los corozaleños. Entre los requisitos para identificar una entidad idónea era la necesidad de ampliación de servicios en la Sala de Emergencias, laboratorio clínico con servicios completos, servicios de radiología y sonografía, creación de clínicas especializadas en las facilidades, así como la capacidad de atender más pacientes. Tras cumplir con todos los requerimientos y contar con la aprobación de la Legislatura Municipal, concluimos el proceso de compraventa del inmueble municipal con una empresa con la experiencia y la capacidad probada para apoyar la salud de los corozaleños”, manifestó el Ejecutivo Municipal.

“SIM, se ha transformado y consolidado como líder en la prestación de servicios de salud en Puerto Rico. En la pasada década hemos evolucionado como nunca en la historia, de ser una organización que administraba cuatro Centros de Salud Primaria en municipios de la montaña, hasta ahora llegar a municipios de Mayagüez con una localidad de hospicio e incluso a los Estados Unidos con un Centro de Salud en Orlando, Florida”, explicó la presidenta y principal oficial ejecutiva de SIM, quien también informa que con esta adquisición han invertido sobre $1,900,000.00 dólares.

La adquisición del CDT de Corozal se suma a otras inversiones que SIM ha realizado en el pasado año 2022, incluyendo la apertura de las nuevas áreas de servicio en el Centro de Salud Integral (CSI) de Comerío, la inauguración de la más moderna Clínica Dental en la Isla en el CSI de Bayamón; y la reciente construcción de la Sala de Emergencias en el CSI en Barranquitas donde invirtieron la cantidad de $12 millones, colocando esta sala en la más moderna y tecnológica del Caribe. En los pasados años, SIM, ha invertido en mejoras capitales alrededor de $35 millones, con proyecciones a corto plazo de invertir $30 millones adicionales para mejoras capitales en beneficio de las comunidades en las que sirve.

“SIM es símbolo de servicios médicos integrados óptimos y aspiramos a seguir evolucionando.  La diferencia de nuestro sistema es y será que el poder de nuestra organización emerge de las necesidades de la comunidad ya que somos una entidad sin fines de lucro y nuestra junta de directores está constituida por hombres y mujeres de base comunitaria. Estos buscan que todas nuestras ganancias se inviertan en más servicios para los pacientes y que tengan mayores garantías de accesos de servicios de salud”, aclaró Amador Fernández.

La líder del campo de la Salud, Amador, recordó que “Actualmente en SIM ofrecemos servicios de salud primaria y preventiva, a través de los Centros de Salud Integral en Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Además, contamos con Programas de Salud en el Hogar y Hospicios, Programa de Obreros Agrícolas Migrantes y Estacionales, Programa de Familias Saludables, Visitas al Hogar y programa de atención a pacientes con VIH, consultas fuera de nuestro horario de servicios a través de un Centro de Llamadas, así como cuatro unidades móviles que brindan clínicas de salud en las comunidades, entre otros.”

“La cantidad de pacientes que atienden con esmero y hospitalidad nuestra prestigiosa facultad médica y empleados la hemos triplicado en esta década. Ahora nuestra cobertura clínica ya está cerca de 70 mil vidas en Puerto Rico. De igual forma, hemos aumentado a nuestros empleados de 350 a sobre 650 empleados. SIM, ha aportado significativamente al desarrollo económico y la creación de empleos en la Isla. La inversión en mejoras capitales en estos últimos 10 años de nuestras facilidades alcanza la cantidad de $200 millones entre fondos federales y propios”, concluyó Amador.

spot_img

Última Hora

Más Noticias