Maunabo, Puerto Rico – domingo, 15 de diciembre de 2024- Una disputa por un rótulo político terminó en un altercado físico que involucra al exalcalde de Maunabo del PPD, Jorge Márquez Pérez -y quien resultó derrotado en la elección general en su intento de volver ser ejecutivo municipal- según reportó la Policía de Puerto Rico.
El incidente ocurrió en una propiedad de tres niveles perteneciente a la familia Gallardo, donde Márquez Pérez opera una agencia hípica en el primer piso. Márquez ya había tenido otros incidentes con el dueño. Según la querella radicada, el perjudicado, Diego Gallardo, alega haber sido agredido en el rostro por Márquez Pérez tras instalar en el techo de la estructura un letrero de apoyo al actual alcalde del PNP, Ángel Omar Lafuente Amaro.
Gallardo describió el ataque como un acto de “frustración” del exalcalde, quien sufrió otra derrota electoral en los comicios recientes. Testigos presentes respaldaron esta versión, señalando que Márquez Pérez perdió la compostura al percatarse del rótulo.
La Policía confirmó que la querella número 2020-4-049-001417 fue asignada al agente Pérez, quien dirige la investigación. Hasta el momento, Márquez Pérez no ha emitido declaraciones públicas sobre el incidente.
El pasado 13 de diciembre el Alcalde reelecto del PNP hizo un llamado «a la unidad del pueblo maunabeño para seguir construyendo el futuro que todos merecen. Destacó que su compromiso para este nuevo término se centra en redoblar los esfuerzos en beneficio de todos los sectores de la comunidad, con especial atención en iniciativas que impacten positivamente a los jóvenes, las familias y los adultos mayores.»
“Las elecciones han quedado atrás, y ahora es momento de trabajar juntos, como un solo pueblo. Unidos, con el corazón puesto en Maunabo, lograremos grandes cosas para nuestro municipio”, añadió Lafuente Amaro.
El alcalde reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo los servicios municipales y desarrollar nuevas iniciativas que promuevan el bienestar y progreso de todos los maunabeños.
“Que Dios bendiga cada hogar maunabeño y a Puerto Rico. ¡Seguimos trabajando juntos por un Maunabo más fuerte y próspero!”, concluyó.