El Ex Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, hizo dos llamados en medio de la Asamblea del PNP hoy domingo en el Choliseo. El primero, al electorado conservador, a que no piensen en un solo legislador, para defender la moral y la familia, sino que voten por la plancha de senadores novoprogresistas. Y el segundo llamado al aspirante del PIP Juan Dalmau, a que no tenga miedo y defienda la independencia tal como él defiende la Estadidad. Lo tildó de cobarde.
«Quiero dirigirme a la gente en Puerto Rico, cristiana y conservadora. Somos el único partido que por los hechos, no por las palabras, que por el trabajo, no por las promesas, hemos defendido a la familia puertorriqueña, los principios, los valores, siempre en cada ocasión.
Para asegurar esa defensa, tienes que emitir un voto útil. Con un senador, no van a lograr nada, con una representante tampoco. Aquí tenemos 22 senadores y senadoras que van a trabajar por los principios, por los valores, por las promesas puertorriqueñas.
El voto útil, el voto inteligente, repito, el voto útil, el voto inteligente para la unión permanente y para la familia, es una sola cruz debajo de la palma, en las tres papeletas.
Pero tenemos también compañeros y compañeras, tenemos también una papeleta sumamente importante que tenemos que enviar el mensaje. Allá, los del partido independentista, cobardes al fin, no se atreven a defender la independencia, se huyeron, no se atreven a hacer un planteamiento frontal de que un voto por ellos es un voto por la independencia, un voto por la palma es un voto por la estadidad y por la igualdad de todos los puertorriqueños. Madurito, pónte los pantalones, y defiende la independencia. Nosotros defendemos la Estadidad Sin Miedo para todos los puertorriqueños» dijo el líder estadista.