(13 de enero de 2025) El Capitolio – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, hizo un llamado a sus compañeros a honrar el cargo que ocupan con decencia, honestidad y ética, en su mensaje ante la Sesión Inaugural del Senado, de la Vigésima Asamblea Legislativa.
“El cargo que ocupamos es para servir con decencia, honestidad y ética. El honor no nace de títulos, capital, cargos, condecoraciones o premios. La honra, los valores y los principios florecen de forma espontánea en corazones y mentes fértiles; crecen donde se sembró buena semilla, se reflejan en el obrar de la gente honesta y los justos. Esa es nuestra meta y compromiso” destacó el líder del Senado, quien se convirtió en Presidente, por tercera ocasión.
Del mismo modo, resaltó que su trabajo legislativo responde a las inquietudes y reclamos que escuchó del pueblo, en su recorrido por todo Puerto Rico.
“Cumpliendo nuestra
En su Mensaje Inaugural, Rivera Schatz también condenó los gobiernos totalitarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“Lo falso jamás evoluciona para bien, ni se transformará en genuino, siempre estará condenado a ser descubierto y desplazado por lo veraz. Esa es una misión de este Senado, condenar lo falso y desplazarlo por lo genuino. Tuvimos unas elecciones libres, democráticas y justas. Espero y confío que nuestros hermanos de Venezuela, Cuba y Nicaragua puedan despojarse de las dictaduras que los abusan y disfruten del modelo americano de gobierno, por el pueblo y para el pueblo”, manifestó, el Presidente.
Además, enfatizó los valores y derechos que defienden los puertorriqueños y aseguró que aumentará su lucha para resolver el estatus de la Isla.
“No pretendemos quitarle nada a nadie, tampoco cederemos o entregaremos lo nuestro. Defenderemos, nuestros principios, valores, a la familia puertorriqueña, a nuestros niños y no permitiremos que nadie
“Sus aportaciones son cardinales. Las virtudes como la humildad, el respeto, el deseo de servirle bien al
sujetas a la moda.