Los representantes Domingo Torres García, Ángel Fourquet Cordero y José Rivera Madera, junto a Jean Paul González Santini, director de desarrollo económico de la Ciudad Señorial, emplazaron al gobernador para que incluya en la sesión extraordinaria la medida que busca transferir el Aeropuerto Mercedita a la Autoridad del Puerto de Ponce.
“Tras el veto del gobernador al Proyecto de la Cámara 1617, reiteramos nuestra disponibilidad para sentarnos a discutir una medida de consenso que viabilice la transferencia de este aeropuerto y con ello, impulsemos el desarrollo económico de la región sur”, expresó Torres García, autor de la medida.
El representante por el Distrito 25 insistió en que “la medida no disponía una transferencia inmediata, sino que contenía un proceso que podría extenderse por cinco años, razón por la cual sostuvo que el gobernador debe reevaluar su decisión y buscar puntos de encuentros que hagan posible el traspaso”.
En tanto, el representante por el distrito 24 de Ponce, Ángel Fourquet, sostuvo que “la transferencia de este aeropuerto representaba una esperanza palpable para comerciantes, industriales, desarrolladores e inversionistas que esperaban este movimiento”.
“El veto de esta medida es una estocada al mejoramiento de la economía del sur y a un desarrollo económico integral de nuestra región. Tenemos la oportunidad de hacerlo posible y aprobar la medida en la sesión extraordinaria”, enfatizó Fourquet Cordero.
Asimismo, el representante José Rivera Madera manifestó que “vetar la medida para simplemente aprobar una orden ejecutiva es insuficiente y prácticamente, dejaría en el limbo un proyecto que crearía mayores oportunidades económicas para la región sur”.
“Junto a los compañeros y a la Alcaldesa de Ponce vamos a dar la lucha y estamos dispuestos al diálogo para que ajustemos el lenguaje o enmendemos lo que sea necesario para que esta transferencia se concrete. Pierluisi tiene otra oportunidad para reivindicarse con el pueblo ponceño”, añadió Rivera Madera.
Por su parte, Jean Paul González explicó que el Municipio de Ponce intentó cumplir con todas las interrogantes del Ejecutivo respecto al PC 1617, que transferiría el Aeropuerto Mercedita a la Autoridad del Puerto de Ponce. “Demostramos capacidad para negociar con aerolíneas y gestionamos reuniones en Washington DC con la Agencia Federal de Aviación, incluyendo a la administradora Sharetta Griffin y el director de Cumplimiento FAA Michael Helvey, quienes validaron el procedimiento”.
“En vez de un comité y vetar, era mejor discutir el proyecto en una sesión extraordinaria, ya que los ajustes en la medida eran contextuales y se habían discutido en la reunión del 7 de octubre en Fortaleza. Me sorprende el veto del proyecto sin oportunidad de ser aprobado en este ciclo legislativo; 180 días de comité es volver a comenzar desde cero luego de tres años de trabajo”, indicó el Director de Desarrollo Económico de Ponce.