(Arecibo, Puerto Rico)-La comisionada residente en Washington, DC, Jenniffer González Colón, junto al representante José ‘Memo’ González Mercado, visitaron varias escuelas públicas en el municipio de Arecibo con el objetivo de evaluar el desempeño académico de los estudiantes y asistir en cualquier necesidad que estos tengan para mejorar la calidad educativa.
Durante las visitas, los funcionarios también hicieron entrega de equipo deportivo incluyendo bolas de fútbol (soccer), pizarra de anotaciones, mallas de canastos baloncesto, bolas de voleibol, bolas de baloncesto, cajas de bolas de softball y pelota, así como bates y demás equipo.
“Nuestros estudiantes son el futuro de Arecibo y continuamente estamos visitando escuelas para conocer cómo van en sus estudios, conscientes de los atrasos ocasionados por la pandemia del virus del COVID-19, y ver cómo podemos asistir. De igual forma hacemos para evaluar las facilidades. Agradecemos a la Comisionada Residente en Washington por acompañarnos en este recorrido donde pudimos conversar con estudiantes, padres, maestros y demás personal escolar con el propósito de mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños”, señaló González Mercado, quien representa el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.
La primera parada se hizo en la escuela Superior vocacional Nueva Antonio Lucchetti, una de las más grandes en toda la Isla con matrícula de 1,225 niños. Ahí, la Comisionada Residente y el Representante, además de repartir material recreativo, sostuvieron un diálogo con estudiantes, maestros y demás personal escolar.
Luego, el dúo se trasladó hacia la escuela especializada en deportes Trina Padilla de Sanz-la cual alberga a 330 estudiantes-para continuar con el conversatorio escolar.
La Comisionada Residente habló con jóvenes sobre los ofrecimientos de su oficina para ellos como las competencias de arte y tecnología y las admisiones a las academias militares.
“La recreación y el deporte son disciplinas importantes en el desarrollo académico de nuestros jóvenes. Los estudiantes de la escuela Trina Padilla de Sanz hacen del deporte parte central de su educación. Para nosotros es un privilegio poder ayudarlos y esta entrega de equipo y materiales deportivos va dirigida a mejorar el desempeño y rendimiento de estos en el campo competitivo”, añadió el Representante.