Mayagüez. Un ramillete de seis carreras en el cierre del octavo episodio fue suficiente para que los Indios de Mayagüez remontaran el encuentro y defendieran el Isidoro García de la Sultana del Oeste para llevarse el triunfo 6-3 ante los Gigantes de Carolina, en la acción del viernes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Este fue el tercer triunfo de la tribu en la temporada, todos como locales y ahora juegan para 3-2. Mientras, Carolina vio detenida su racha de cuatro victorias al hilo y colocan su récord en 4-2.
Los locales aprovecharon el descontrol de los lanzadores orientales que se combinó con un batazo oportuno de Henry Ramos para montar el “rally” ofensivo.
Alan Marrero abrió la tanda del octavo acto con boleto gratis y Héctor Nieves pegó doblete al bosque de la derecha para acentuar la amenaza.
Acto seguido, base por bolas de Víctor Nieves llenó el tránsito de Indios y Jeremy Rivera recibió pelotazo para empujar la primera carrera de los mayagüezanos en el juego.
Con uno retirado, Edwin Arroyo se agenció boleto a la inicial para acercar a la tribu 3-2. Entonces, un doblete limpia base de Ramos viró el marcador 5-3 para poner a gozar a la fanaticada que se dio cita al recinto mayagüezano.
Acto seguido, Ramos se estafó la antesala y posteriormente llegó al plato con jugada de selección en el batazo de Daniel Ortiz.
Carolina contó con una gran labor monticular de Jean Félix Ortega que lanzó seis sólidas entradas donde abanicó a cuatro contrincantes y no permitió carreras en causa perdida.
Delvin Pérez fue el responsable de abrir el marcador con cuadrangular de dos carreras en el tercer acto. La tercera carrera de los visitantes llegó en el quinto episodio con doble remolcador de Abimelec Ortiz.
Robby Rowland se apuntó el triunfo en calidad de relevo al lanzar una entrada. Yancarlos Lleras no cargó con la misma suerte al permitir cuatro carreras. Endrys Briceño se apuntó su segundo salvamento del año al lanzar la última entrada.
Mañana, la tribu viaja al estadio Hiram Bithorn de la capital para un doble encuentro contra el RA12 desde las 4:10 de la tarde.