Después de un desastre natural como el huracán Fiona, los documentos oficiales serán de gran valor para ayudar a los sobrevivientes del huracán Fiona a reconstruir sus vidas. Los sobrevivientes que hayan perdido documentos vitales, tales como certificados de nacimiento y matrimonio, tarjetas del Seguro Social o historiales médicos, pueden reemplazarlos por medio de los siguientes recursos.
Documentos federales
Tarjetas de Medicare
- Teléfono: 1-800-772-1213 / Chat en vivo disponible para personas sordas o con dificultades auditivas
- Página web: https://es.medicare.gov/
Expedientes militares
- Teléfono: 1-866-272-6272 / Para acceder a un Servicio de Retransmisión por Video (VRS, por sus siglas en inglés), marque el 711
- Página web: www.archives.gov/contact/ (enlace en inglés)
Pasaporte
- Teléfono: 1-877-487-2778 / Llame al 1-888-874-7793 para servicio TTD
- Página web: travel.state.gov/content/
travel/es/pasaportes.html
Tarjeta del Seguro Social
- Teléfono: 1-800-772-1213 / Puede solicitar acomodo razonable para una cita llamando al teléfono gratuito 1-800-772-1213 o 1-800-325-0778
- Página web: www.ssa.gov/espanol/
Tarjeta de residente permanente (Tarjeta verde)
- Teléfono: 1-800-375-5283 / Para solicitar acomodo razonable relacionado con texto impreso en letra grande o braille, o cualquier otro tipo de acomodo, los solicitantes deben llamar al Centro de Contacto de USCIS al 1-800-375-5283 (TTY: 800-767-1833), utilizar el formulario de solicitud de acomodo en línea para solicitar un acomodo, o solicitar un acomodo con la oficina local en cualquier momento durante el proceso de naturalización.
- Página web: www.uscis.gov/es
Bonos de ahorros de EE.UU.
- Teléfono: 1-844-284-2676 / Para otros métodos de comunicación, envíe un correo electrónico a: FSInternet@fiscal.treasury.gov
- Página web: www.treasurydirect.gov (
enlace en inglés)
Planilla de contribución sobre ingreso federal
- Teléfono: 1-800-829-1040 / La asistencia telefónica para sordos y personas con dificultades auditivas está disponible para personas con equipo TTY/TDD. Los usuarios de TTY/TDD pueden llamar al 800-829-4059 (consulte el horario de asistencia telefónica y local) para hacer preguntas sobre los impuestos o pedir formularios y publicaciones del IRS.
- Página web: www.uscis.gov/es
Documentos del Gobierno de Puerto Rico
Licencia de conducir, títulos y registro de vehículos, tarjetas de identificación
- Teléfono: 787-722-2929
- Página web: www.cesco.pr.gov
- Correo electrónico: www.info@dtop.pr.gov
Certificados de nacimiento, defunción, matrimonio, muerte fetal
- Teléfono: 787-765-2929
- Página web: Registro Demográfico de Puerto Rico (pr.gov)
Asistencia Nutricional para Puerto Rico (SNAP, por sus siglas en inglés)
- Número de teléfono: 787-289-1199 / Para acomodo razonable, escriba al Centro de Ayuda
- Página web: www.benefits.gov/es/
Departamento de Hacienda
- Teléfono: 787-622-0123
- Página web: www.hacienda.pr.gov
Documentos personales
- Bienes raíces y propiedad:
- Comuníque
se con su gobierno municipal.
- Comuníque
- Tarjetas de crédito
- Comuníquese directamente con la compañía de su tarjeta de crédito.
- Informes de crédito de Equifax, Experian, TransUnion
- Teléfono: 1-877-322-8228
- Página web: www.annualcreditreport.
com (enlace en inglés)
- Documentos de seguros
- Corrobore con su agente de seguros.
- Expedientes médicos
- Llame a su doctor o compañía de seguro médico; los expedientes médicos y las recetas se pueden rastrear de manera electrónica.
Para solicitar asistencia de FEMA, visite DisasterAssistance.gov/es, utilice la aplicación móvil de FEMA o llame a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362. Si utiliza el servicio de retransmisión de vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), el servicio telefónico subtitulado u otros, indíquele a FEMA el número de ese servicio. Los operadores de la línea de ayuda están disponibles de 7:00 a.m. a 2:00 a.m. todos los días. Oprima 2 para hablar en español. Oprima 3 para un intérprete que hable su idioma.