El nuevo Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico,Carlos Fournier, aseguró que la reconstrucción del sistema eléctrico en Puerto Rico es uno a largo plazo, con un término de finalización de diez a quince años. El agrimensor aseguró que que el Colegio ha sostenido reuniones con diferentes sectores relacionados a la energía en Puerto Rico, asegurando que la reconstrucción de este sistema tiene que basarse en un plan de país.
“La reconstrucción de nuestro sistema eléctrico es un plan a largo plazo y tiene contar con la unión de diferentes sectores dentro de un plan para Puerto Rico, que incluya la colaboración de diferentes sectores”, sostuvo Fournier, en medio del Evento “Electro Viernes”, donde se discuten diferentes temas relacionados a la energía en la isla.
A su vez Fournier insistió que la reconstrucción del sistema eléctrico conllevará la adición de más y mejores proyectos de energía renovable, así como la inclusión del concepto “Waste to Energy”, el cual se basa en la conversión de desperdicios a energía.