QUEBRADILLAS- La ciudad de Quebradillas reconoció a varios pilares del desarrollo económico de la ciudad, en cuatro emprendedores y desarrolladores de la zona norte, que han invertido en la economía local fomentando la creación de empleos, promoviendo el turismo interno como apoyando el crecimiento urbano y comercial de la Guarida del Pirata.
La iniciativa surgió del legislador municipal, líder deportivo y comunitario, el joven Yamil Liceaga, quien apoyado por el Chef José Iván del restaurante Travesía, montaron una velada de grandes satisfacciones. En la misma se conjugó el ambiente navideño para realizar un reconocimiento mucho más íntimo y familiar.
Liceaga que, a través de sus legislaciones convertidas en ordenanzas municipales, ha estado muy activo en propiciar el emprendimiento para el sostén de la economía local, dijo que la ocasión es solo el inicio de un esfuerzo concertado de estimular que más inversores del patio vean en Quebradillas, un puntal ideal para desarrollar sus negocios.
“Nuestro pueblo vive del deporte y la tradición, lo que fomenta un gran atractivo para atraer a miles de visitantes de la Isla así como turistas, que frecuentan las playas y restaurantes cercanos. Tenemos que capitalizar en esa economía flotante y estimular que Quebradillas, sea el destino de todos”, expresó el legislador municipal.
Así, la actividad logró el cometido de reconocer a quienes han confiado en este entorno para desarrollar su actividad económica con grandes beneficios en patentes, empleos para la juventud, diversificación de ofrecimientos y desarrollo social para el municipio.
En el evento, liderado por Liceaga y el chef José Iván, se reconoció a María E. Vargas, contable y propietaria de MEV Accounting; Israel Ramos, dueño de Don Angel, Kai restaurant y otros negocios en el pueblo de Isabela; Ovilio ( Ovy ) Toledo y Yomar Hernandez, contratistas del área norte destacados en la industria de la construcción, muy ligados al mejoramiento de la calidad de vida de familias y residentes de sectores rurales del área.
Liceaga señaló que los homenajeados son un ejemplo para los juventud, por siempre tender la mano para ayudar sin esperar mayor retribución que sentirse parte de la solución de los problemas y necesidades.
“Este White Party se realizará anualmente cada mes de diciembre, para seguir reconociendo a esos comerciantes y contratistas que llegan como emprendedores de buena voluntad, para que el pueblo que los recibe, progrese igualmente en todos los órdenes sociales”, aseguró Liceaga durante su mensaje de presentación.
En el homenaje, se resaltaron los atributos que definen la contribución de los emprendedores con la vida comunitaria de Quebradillas.
Tanto la contable Vargas natural de Quebradillas como Ramos de Isabela, han sido constantes en procurar que sus servicios sirvan de vínculo entre su clientela y otros ofrecimientos comerciales de la zona. Toledo y Hernández también han contribuido generosamente con actividades deportivas y recreativas para el crecimiento emocional y físico de niños y jóvenes de la ciudad.
“Es propio reconocer que en esta premiación, sobresale el espíritu de generosidad y desprendimiento para hacer su parte en el mejoramiento de la calidad de vida y las oportunidades de crecimiento académico y personal de nuestra gente. Ese es el mejor reflejo de que invierten capital en generar una economía pujante, como sus esfuerzos y patrimonio para generar una sociedad vigorosa vinculada a valores y positivismo”, refrendó Liceaga.
La actividad culminó con una cena navideña confeccionada por el propio Chef José Iván, también galardonado por sus creaciones culinarias.