CAROLINA, 5 de abril de 2023 – Con motivo de la celebración de la Semana Mayor, el alcalde José Carlos Aponte decretó un receso en las áreas administrativas el Jueves y Viernes Santo.
Aclaró, no obstante, que las agencias de seguridad –Policía Municipal, Departamento de Bomberos, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres así como la Oficina de Servicios Integrados de Seguridad y Tecnología Virtual–, continuarán prestando sus servicios como de costumbre.
También, las rutas del recogido de desperdicios sólidos, escombros y reciclaje operarán en horario regular en las zonas correspondientes, durante el Jueves y Viernes Santo, “por lo que solicitamos a los residentes de las comunidades que coloquen los desperdicios de manera acostumbrada para que el servicio no se vea afectado”, informó el alcalde, José Carlos Aponte.
“Habrá un receso del Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua de Resurrección para las labores administrativas; habrá servicios operando jueves, sábado y domingo para retomar nuestras funciones regulares el próximo lunes 10 de abril, como de costumbre”, sostuvo el primer ejecutivo municipal.
De otra parte, el Alcalde aseguró que las unidades de vigilancia y seguridad serán activadas, con la participación de sobre 100 policías municipales destacados en diversos programas del Plan de Prevención y Tránsito, diseñado por la Policía Municipal y que incluye el área de Orden Público, Tránsito y la Unidad de Protección de Animales.
El Balneario de Carolina permanecerá abierto jueves, sábado y domingo si las condiciones marítimas lo permiten. Habrá disponible una embarcación para el patrullaje marítimo, mientras que dos four-track y tres jet-sky se encargarán del patrullaje marítimo y terrestre. El Viernes Santo el balneario estará cerrado. Los esfuerzos de vigilancia incluirán la Avenida Isla Verde, las calles Tartak, Rodríguez Ema y los siete pasillos con acceso a la playa. A fin de reforzar la prevención, el Centro de Mando Móvil con sus cámaras de seguridad se trasladará a la Avenida Isla Verde con la misión de monitorear de forma virtual las actividades comenzando desde el Miércoles Santo.
A su vez, para las familias que interesen disfrutar de una pausa en compañía de sus niños, los parques Aquasol Julia de Burgos y Balneario recibirán las visitas del público sábado y domingo exclusivamente, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y Aquasol Barrazas estará abierto el sábado en el mismo horario; mientras que el Museo del Niño abrirá sus puertas a la familia sábado y domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con la tradicional fiesta del Día de Pascua.