El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, sostuvo esta mañana que necesitará al menos 30 días adicionales para cumplir con la misión de recogido de escombros en el contexto de la emergencia por el huracán María.
Colón Berlingeri se había unido a la petición de otros alcaldes, que solicitaron 180 días adicionales a FEMA para cumplir con el trámite, pero indicó a la prensa hoy que podría solo recibir una prórroga de 30 días.
“Seguimos todos los días en la calle recogiendo escombros, especialmente (por) derrumbes”, dijo al sostener que las lluvias de los pasados días han retrasado las labores.
“Si no tenemos la aprobación adicional el pueblo necesitaría pagar el 25% del gasto y habría que cesar los trabajos”, dijo el veterano Alcalde.
Por lo pronto, Colón Berlingeri indicó que hay trabajos pendientes en dos vías: la PR-155 y la PR-157, por lo que le ha solicitado a la Autoridad de Carreteras y Transportación que los “ajore”.
El Alcaldes sí indicó que todas las vías de su municipio ya han sido reabiertas.
Entre estas, la carretera PR-143, que sufrió un derrumbe a la altura del kilómetro 38.6. La reparación provisional se hizo en combinación con personal del municipio de Villalba y ya la Autoridad de Carreteras y Transportación ha iniciado obras permanentes en el lugar.
En otra vía, la PR-590, igualmente se reabrió un acceso.
Orocovis, tuvo que contratar compañías privadas para restablecer el servicio de energía eléctrica y Colón Berlingeri indicó, a preguntas de la prensa tras participar en una reunión de la Federación de Alcaldes, que el servicio de agua “va y viene”.
“Tenemos situaciones en diferentes barrios y sectores de nuestro pueblo, pero en coordinación con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados lo hemos podido trabajar”, dijo.