Rápida acción del alcalde de Carolina para despejar las carreteras y para iniciar fase de respuestas ante la emergencia

CAROLINA, lunes, 19 de septiembre de 2022 – Al igual que en el resto del país, el paso del huracán Fiona por Carolina no fue indiferente. Todas las carreteras de la Ciudad reportaron la caída de árboles o la interrupción del paso por escombros y material vegetativo. Muchos sectores reportaron la acumulación de agua y la Ciudad sigue sin energía eléctrica.

“Me comunique con el ingeniero, Efren Laboy, Gerente de Distrito de LUMA Energy y me indicó que ya el Aeropuerto, el Hospital Federico Trilla y el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina están energizados. En este momento se encuentran 4 brigadas de LUMA realizando trabajos de desganche en toda la Ciudad y 2 brigadas patrullando las líneas primarias para cuando la Autoridad de Energía Eléctrica tenga generación se pueda transferir a las líneas de distribución y comenzar a energizar la Ciudad”, informó el alcalde, José Carlos Aponte.

El alcalde también indicó que ya el personal municipal logró abrir el paso en todas las carreteras principales, incluso las estatales y trabaja actualmente con los caminos municipales dentro de las comunidades.

“Tal y como se había anticipado, la zona rural fue la de mayor impacto. Brigadas del Centro de Servicios Municipales de Barrazas cortaron los árboles caídos y abrieron paso en las carreteras estatales PR 857, 853, 954, 859, 856, 852, 185, 8856, y 8858 que conecta la zona rural con la zona urbana. Los caminos Leopoldo Febres, Los Cuba, Las Filipinas, Los Manguales, Los Pizarro, Los Calo, Los Brillones, Carvajal, Camino Real, Juana Rodríguez, Los Medero, Los Vélez, Las Lajas y Los Jiménez ya se trabajaron”, destacó el Primer Ejecutivo.

“Nuestra intención es colaborar con el proceso de respuesta y recuperación. Estamos desplegados por toda la Ciudad despejando ahora los caminos comunitarios y recogiendo escombros. Así que ya tenemos eso adelantado para que LUMA Energy pueda iniciar lo antes posible su trabajo de energizar la Ciudad”, explicó el alcalde.

“Ya apilamos los escombros y material vegetativo que dejó en las vías principales el paso del huracán Fiona. Sin embargo, permanece cerrado el puente de la PR 856 del sector La Cuesta de los Flacos en Barrazas porque el cauce de la Quebrada Maracuto sigue muy alto. En este momento el llamado es a la prudencia pues, lamentablemente todavía sigue lloviendo en muchos sectores de Carolina y continuamos vulnerables.”, añadió Aponte.

El alcalde reportó que actualmente hay tres brigadas trabajando con los escombros de la comunidad de Arrayanes y Santa Cruz. En la zona urbana, al momento se trabaja con la acumulación de agua en los sectores de Loma Alta y Villa Caridad; en esta última se instaló una de las bombas portátiles con la que cuenta el Municipio.

En Isla Verde, se removieron varios árboles caídos en la Avenida Isla Verde, en las calles Júpiter y Venus como también en la Carr. 187. “Nos hemos mantenido monitoreando el funcionamiento de las bombas ubicadas en Biascochea, Villamar y Palmar Sur y gracias a Dios están funcionando bien. Seguimos trabajando en la fase de remoción de escombros y de material vegetativo en todas las calles y comunidades de Carolina. Esto es algo que queremos agilizar, aunque sabemos que nos tomará algún tiempo”, puntualizó.

Aponte además indicó que ya tiene un personal asignado a la inspección y documentación de daños a las estructuras e instalaciones municipales conforme requiere el proceso para las reclamaciones necesarias.

spot_img

Última Hora

Más Noticias