Tras revalidar contundentemente en las pasadas elecciones de noviembre, el alcalde Ramón Luis Rivera, tomó juramento hoy a un séptimo término como alcalde de Bayamón, en una ceremonia que tuvo lugar en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad.
Según se informó, el alcalde bayamonés obtuvo más de 75% de ventaja, lo cual lo coloca como uno de los líderes más sólidos en su carrera política y gestión gubernamental, en Puerto Rico.
“Los electores de Bayamón me honran nuevamente con su confianza, traducida en un contundente respaldo, el cual como siempre me comprometo a respetar y agradecer con compromiso, dedicación, un gobierno limpio y por supuesto, con más trabajo”, sostuvo por su parte el alcalde.
“Desde que comenzamos en el 2001 no nos hemos detenido para alcanzar las metas que nos hemos trazado, todas pensando en el bienestar de la gente de Bayamón y en el progreso de nuestra ciudad, por eso y convencidos de que Bayamón es modelo de gobernanza para otros municipios en Puerto Rico, nos hemos aventurado a explorar nuevos campos para que la ciudad evolucione al ritmo de los tiempos”, sostuvo Rivera Cruz.
En ese sentido, mencionó que desde que asumió las riendas del ayuntamiento, en Bayamón se han desarrollado cientos de proyectos y programas, muchos de ellos únicos en su clase, como lo es el emblemático Paseo Río Bayamón y el Campo de Golf, los cuales se construyeron hace 2 décadas para atender una necesidad de proteger la ribera del Río Bayamón, tomando en cuenta la conservación del ambiente. De igual forma, se refirió al proyecto de Cámaras de Vigilancia Electrónica como otro que nació en Bayamón y que luego fue adoptado por los municipios y el gobierno estatal. En el área de infraestructura Ramón Luis destaca la Revitalización del Casco Urbano, un proyecto al que él apostó y que muchos y creían era irrealizable.
Otros proyectos de resiliencia como el Programa de Baterías Portátiles de Emergencia, los Semáforos con Placas Solares para emergencias y el Centro de Distribución de Agua en el Juan Ramón Loubriel, el cual se nutre de agua del acuífero y suple a la población durante emergencias, son creación del alcalde y de las mentes del equipo de trabajo que ha acompañado al ejecutivo bayamonés durante su jornada de 24 años al frente de la poltrona municipal.
“La población de adultos mayores es una de nuestras prioridades y para ellos hemos creado diversos programas como lo es el de Nutrición en el hogar para Adultos Mayores.
El arte y la cultura han sido otras áreas de importante desarrollo, ahí sobresalen el proyecto de Casas de Artistas Residentes, el primero en su clase en Puerto Rico y el establecimiento de nuevos museos como el Museo de Arte de Bayamón y el Museo Emergente para el desarrollo de nuevos artistas.
El Centro de Tecnológico, Engine 4 que hoy goza de gran prestigio como uno de los más avanzados de Puerto Rico, también es una iniciativa nuestra.
Así se pueden mencionar cientos de proyectos, pero los proyectos medulares para el próximo cuatrienio incluyen; “dejar la deuda pública de la ciudad salda y crear un mecanismo que pudiera ser un fideicomiso que le garantice una base sólida a la ciudad, de cara a la próxima década.
También trabajaremos en una segunda Ciudad Dorada en la parte norte de la ciudad con todos los servicios de la población de la 3era Edad.
Se realizarán proyectos que mejoren el flujo vehicular como por ejemplo las rotondas en la PR-2, PR-6, en la Ave. Bobby Capó y en la Carr 167 y por fin comenzará la construcción de la PR-5.
Otra iniciativa, es un proyecto especial y de valor incalculable, se trata de un Centro para la población discapacitada. Este Centro contará con todas las facilidades de entrenamiento, seguimiento y atención, para prepararlos para una vida independiente y a su vez contará con hospedaje”, terminó diciendo el alcalde.