Durante la mañana de hoy martes, de la división Homicidios del CIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia radicaron dos cargos por violación a la Ley 22 de Transito, contra un joven, relacionado al accidente de auto Hit and Run en Barceloneta.
Para la fecha del 16 de junio, en hora de la mañana, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, se informó a la Policía, sobre un accidente de auto Hit and Run con ciclista en la carretera PR-2 en el kilómetro 57.4 del municipio de Barceloneta, donde el ciclista Linuel Renel Ramos Flores de 41 años, y residente del mencionado municipio realizaba el deporte de ciclismo por la vía de rodaje, cuando fue impactado por una guagua pick up de color blanca, el cual no se detuvo en el lugar del accidente.
Ramos Flores, fue trasportado hacia un hospital donde falleció posteriormente, éste trabajo como Policía Municipal en los municipios de Barceloneta y Manatí.
En hora de la tarde del domingo 16 de junio, el joven George Reina Colon de 22 años y residente del pueblo de Florida, se entrego al Cuartel Estatal de Florida, con familiares y entrego la guagua Mazda B-2300 de color blanca del año 2006, la cual fue ocupada por la Policía.
La agente Rita Rosado Vélez de la división Homicidios de Arecibo, estuvo a cargo de la investigación en unión a la fiscal Ilia Reichard Moran, quien ordenó y radicó cargos criminales por violación a la Ley 22 de Transito dos cargos, por conducir un vehículo de forma imprudente o negligentemente temeraria, con menosprecio a la seguridad, ocasione la muerte de otra persona y se vaya a la fuga y No detenerse en un accidente de auto.
El caso fue presentado ante la presencia del juez Rafael Lugo del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra Reina Colon, le impuso una fianza de $200, mil, la cual fue diferida por PSAJ, hasta su vista preliminar pautada el próximo 26 de noviembre.