En la noche de hoy, la Fiscalía de Aguadilla y agentes de la División de Drogas adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicó cargos contra Edgardo Mendoza Figueroa de 29 años y Shakira Marie Ruiz González de 30 años, residentes en el Bo. Atalaya de Aguada, por la ocupación de un arma larga, pistola, cargadores, municiones, drogas y dinero en efectivo.
La intervención fue realizada el día de hoy, miércoles, 18 de septiembre, en la mañana, en el pueblo de Aguada, por agentes de esa división, dirigidos por el Tnte. Joel Vidal Afanador, quien efectúo un Plan de Diligenciamiento de Orden de Registro y Allanamiento en coordinación con efectivos del Distrito de Aguada, Unidad K-9, como parte de las Iniciativas 100 x 35 de alto a la violencia, establecido por el Comisionado Antonio López Figueroa.
A los imputados, se les incautó 1 Rifle 223, 1 cargador tipo tambor y 97 municiones de ese calibre, 1 pistola Glock 9 mm, 2 cargadores y 42 municiones de ese calibre, 14.7 onzas de Cocaína y 34 libras de Marihuana y $40,265 en efectivo.
La Fiscal Milagros Guntin, presentó ante el Juez Orlando Avilés Santiago, quien luego de escuchar
la prueba, encontró causa y le impuso una fianza de $9 mil dólares, a cada uno para un total de $18,000 mil, la que prestaron y ordenó la colocación de un dispositivo electrónico lock down 24/7.