Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía, por los delitos de asesinato en primer grado en modalidad de feminicidio contra Manuel González, de 47 años de edad.
Según la investigación de la Policía, el pasado 25 de octubre de 2024, el imputado alegadamente asesinó por estrangulación a su pareja Claudia Martínez Suárez, de 33 años, en hechos ocurridos en la calle Colton, en Villa Palmeras.
La agente investigadora Erika Báez, bajo la supervisión del sargento Martín Ríos y la teniente Idamaris Morales, consultó el caso con la fiscal Jaslene López La Santa, de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, quien radicó los cargos antes indicados.
La prueba se presentó ante el juez Juan León González, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de 3 millones de dólares, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón 705.
La Vista Preliminar quedó pautada para el 15 de noviembre de 2024.