Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas, por parte de Fiscalía, contra Jorge Montañez Serrano, alias Yabu, de 32 años de edad.
Según la investigación de la Policía, el 18 de noviembre de 2024, a eso de las 12:15 de la tarde, el imputado, en común y mutuo acuerdo con otro sujeto, ultimó a balazos al comerciante y capitán de barco, José Iván Castillo Maxón, de 40 años, mientras este transitaba en su vehículo por la calle Doncella, en Punta Las Marías,
Durante la mañana de hoy, los agentes de la División de Inteligencia y Arresto San Juan ejecutaron una orden de allanamiento, que codujo al arresto del individuo, en compañía de su pareja y el hijo de esta de 19 años. El imputado, quien figura como convicto federal por narcotráfico, se le ocupó un arma de fuego y municiones.
Este caso se consultó con el fiscal Roxanne Rivera Carrión, quien radicó los cargos antes mencionados.
La prueba se presentó ante el juez Juan Gabriel Portell Maldonado, la cual encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de $1,000,000.00, que no prestó siendo fichado e ingresado en la Cárcel 705 de Bayamón.
Tras el asesinato, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la creación de un equipo para esclarecer con agilidad este asesinato, liderado por el CIC de San Juan con apoyo de la División de Inteligencia y Arrestos, bajo la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE) lo que llevó al esclarecimiento en tiempo récord de este crimen.