Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía, en contra de Carlos D. López Carrasco de 22 años y residente en San Lorenzo, por hechos ocurridos en horas de la tarde del martes, 24 de septiembre de 2024 en el mencionado municipio, cuando el imputado cometió el delito de agresión sexual y maltrato en contra de una menor de 15 años.
Este caso fue consultado con la fiscal Carmen I. Rodríguez, quien instruyó la radicación de cargos por violaciones a los artículos 124 (Seducción, persuasión, atracción y coacción de menores a través de la Internet o medios electrónicos), 130 (agresión Sexual) del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 53 (Maltrato) de la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
Posteriormente, la evidencia fue presentada ante la juez Irmarie Colón Massó del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 3,000 dólares, la cual pudo prestar, siendo fichado y dejado bajo libertad provisional hasta la vista preliminar, pautada para una fecha posterior.
La agente Linnette Matos, bajo la supervisión de la sargento Hilda González, estuvo a cargo de la pesquisa.