Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales del CIC de Bayamón, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de dos cargos, por parte de la Fiscalía, por Acoso Sexual (Art. 135 del Código Penal) contra Wilson Méndez Hernández, de 48 años, quien labora como agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Según la investigación de la Policía, en los meses de junio y agosto del año en curso, el imputado tocó de manera inapropiada a una cadete de 27 años, mientras ambos trabajaban en Centro de Mando de la Comandancia de Bayamón.
La agente investigadora María del C. Santiago Roldán consultó el caso con la fiscal Ginny Andreu Rosario, quien radicó los cargos antes mencionados. La prueba se presentó ante el juez Elmer Rodríguez Diaz, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa y le señaló una fianza de $5,000.00, la cual prestó.
La vista preliminar quedó pautada para el 20 de noviembre de 2024.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa condenó la conducta que se le imputa al agente Méndez Hernández y ordenó su suspensión inmediata de empleo y sueldo de la Uniformada.