Radican cargos de Violencia de Género a individuo que amenaza a pareja con llevarse hijo menor del país y matarlos a todos.   

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género del Área de Utuado, llevaron a cabo una investigación, que culminó en la tarde de ayer, con la radicación de cargos criminales por violación a los artículos, 3.1 y 3.3 bajo la Ley 54, por parte de la fiscalía de Utuado contra, Pedro Juan Rosado Ávila de 54 años y residente del municipio de Utuado.

De acuerdo a la investigación realizada, según manifestó la perjudicada, quien es su pareja, en horas de la noche del 23 de mayo en el Barrio Caguana en Utuado, sostuvo tuvo una discusión con el imputado, donde el mismo se tornó violento, arrojando una silla de comedor al área de la sala, ocasionándole daños a la misma, esto en presencia de su hijo menor de edad. Al ella manifestarle que se quería divorciar, Rosado Ávila, le manifestó que, si ella llegaba con algún documento de abogado o Policía, se llevaría al menor del país y los mataría a todos.

Este caso se consultó con la fiscal Jenivette Bonilla, quien instruyó la radicación de los cargos antes mencionados.

El caso fue presentado ante la juez Damaris Rivera, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto, contra Rosado Ávila, e impuso una fianza total de $10,000.00 dólares, la cual fue prestada mediante PSAJ. La vista preliminar fue pautada para el 21 de junio de 2023, en el Tribunal de Utuado.

La investigación estuvo a cargo de la agente Mariela Feliciano Badillo, adscrita a la División de Violencia de Género, Área de Utuado, bajo la supervisión de la sargento Yamandy Medina Crespo.

spot_img

Última Hora

Más Noticias