Agentes, adscritos a la división de Violencia Doméstica del área de San Juan, llevaron a cabo una investigación, que culminó con la radicación de cargos criminales en ausencia, por parte de la fiscalía, contra Héctor Mario Robles Rosario de 24 años y residente del pueblo de Bayamón, por los delitos de tentativa de asesinato, amenaza, ley de armas y agresión.
Surge de la investigación que, para el día de ayer, 29 de diciembre del año en curso, que mientras la víctima se encontraba dentro de su residencia, ubicada en el Residencial Monte Park, en Sqn Juan, ésta sostuvo una discusión con su expareja donde en medio del altercado Robles Rosario le disparó, ocasionándole una herida de bala en el muslo derecho. La perjudicada, fue llevada a la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno diagnosticó una herida de bala en el muslo derecho con entrada y salida.
La agente Milly González Medina, en unión al sargento Julio Ferrao, consultaron el caso con la fiscal María Cruz Rolón, quien instruyó radicar cargos en ausencia por los delitos antes mencionados.
La prueba, fue presentada ante la juez Brenda Y. Sala Rivera, quien luego de escuchar la misma, determinó causa, expidiendo una orden de arresto en su contra y fijándole una fianza global de 900 mil dólares.