Agente adscrito a la división Delito contra la Propiedad del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales por el delito de apropiación ilegal y fraude en la tarde de hoy jueves, contra una mujer.
Para la fecha del 1 de junio del 2023 al 31 de julio al 2024, Yeida L. Novoa Candelaria de 47 años y residente de Camuy, quien laboraba como servicio al cliente en el supermercado Econo, ésta utilizó tarjetas de débito de familiares y realizaba transacciones de fraudulentas (rembolso) apropiándose de $9,970.90, dólares.
El agente Luis D. Abreu Méndez, bajo la supervisión del sargento Ángel Pérez Rosario del CIC de Arecibo, consultaron el caso con el fiscal Luis Pérez Vélez, quien ordenó radicar nueve cargos por el delito de fraude y un cargo por apropiación ilegal.
El caso se presentó el caso ante el juez Rafael Lugo del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra Novoa Candelaria, por los de lito de apropiación ilegal y fraude y le impuso una fianza de $90, mil la cual fue diferida por PSAJ, hasta su vista preliminar pautada el próximo 30 de octubre.