Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, realizaron una investigación que culminó con el arresto y radicación de cargo por maltrato de menores, por parte de Fiscalía del Tribunal de Ponce, contra Erika Hernández Muñiz de 28 años, residente de Yauco.
Según la investigación, para la fecha del 11 de enero de 2024, en horas de la mañana, una menor informó al personal de su escuela, que su madre la agredió con un (palo de escoba) en diferentes partes del cuerpo, por tal razón se activó el protocolo escolar. La menor recibió asistencia médica, donde el médico diagnosticó hematomas compatibles a una agresión con algún objeto contundente.
El caso fue consultado con el fiscal Garier Rosario Guzmán, quien determinó radicar un cargo por el artículo 53 A (Maltrato a Menor) bajo la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
La prueba fue presentada ante la juez Marinilda Aparicio Lespina, del Tribunal de Ponce, quien encontró causa probable y señaló una fianza de $4,000 dólares, la cual fue prestada, quedando en libertad hasta la fecha de la vista preliminar, pautada para el 25 de enero de 2024.