Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por tentativa de asesinato (Art. 93 A del CP) y maltrato (Art.59 de la Ley 246 -Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores), por parte de Fiscalía, contra Patricia C. Burgos Contreras, de 33 años y vecina de San Lorenzo.
Según la investigación de la Policía, el 29 de mayo de 2023, a las 11:30 de la mañana, la imputada discutió con su hija de 16 años por un celular y la sujetó fuertemente por el cuello.
La agente investigadora Mariliza Dones Román, supervisada por la sargento Damaris Ramos, consultó el caso con la fiscal Natalie Guadalupe, quien instruyó los cargos a radicarse.
La prueba se presentó ante la jueza María Rojas, del Tribunal de Caguas, que encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $80,000, que no pudo prestar siendo fichada e ingresada en prisión. La vista preliminar quedó pautada para el 20 de junio de 2023.