Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de Fiscalía, contra Adriana N. Vázquez Pérez, de 30 años y vecina de San Juan, por amenaza (Art. 177), alteración a la paz (Art.241) y delito contra el derecho a reunión (Art.179), todos del Código Penal.
Según la investigación de la Uniformada, el 2 de enero de 2025, a las 9:00 de la mañana, en la Parroquia Santa Teresita, en la Calle Loíza, de Santurce, la imputada se presentó a un acto ecuménico por motivo de la toma de posesión de la Gobernadora Jennifer González. Allí, obtuvo acceso al interior de la iglesia, donde realizó manifestaciones en contra del gobierno y de la dignataria.
Dichas expresiones, las hizo ante las cámaras de los noticiarios en contra del gobierno gritando “muerte al PNP, muerte a Jennifer, no es una amenaza es una promesa, la revolución viene”, entre otras. La mujer vestía un abrigo con capucha, gorra y pantalón largo todo de color negro y tenía una cartulina que mostró al ser entrevistada por la prensa, la cual lanzó a una alcantarilla frente a la Ferretería Willy en calle Loíza.
Cabe señalar, que, durante el proceso de investigación, la sospechosa compartió un video en las redes sociales, alegando haber sido la persona que la Policía removió de la iglesia Santa Teresita, durante la misa, previa a la toma de posesión de la Gobernadora Jennifer González.
La agente investigadora Kathiria Diaz Figueroa consultó el caso con la fiscal Marilyn Aponte y el fiscal Héctor Rivera quienes evaluaron la prueba, y autorizaron a radicar los artículos antes mencionados.
El caso fue presentado ante la jueza Iraida Belén Rodríguez, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los delitos.
El juicio será el 11 febrero del 2025.