Agente, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita al precinto de Lares, llevó a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por parte de la fiscalía contra, Andy W. Genera Hernández de 29 años y residente del pueblo de Lares.
Surge de la investigación que, para la fecha del 3 de marzo del año en curso, en horas de la madrugada, en la carretera 124, kilómetro 26.6 en el Barrio Espino en Lares, el imputado llegó a la residencia de su padre, el señor William Gerena Martínez, de manera amenazante y agresiva y comenzó a discutir manifestándole que “él era un chota y que le iba a explotar sus tres vehículos”. Acto seguido, comenzó a derramar combustible e incendiando el vehículo Mitsubishi Mirage, color oro, del año 1997 y huyó del lugar.
Al lugar se personaron los Bomberos Estatales Vargas y Delgado, en la Unidad 0217, quienes luego de verificar la escena de dicho incendio, indicaron que fue por aceleramiento de combustible.
Se logró el arresto de Gerena Hernández el dia 4 de marzo, en la calle Pedro Albizu Campos en Lares.
El caso se consultó con la fiscal Cynthia Candelaria, quien radicó cargos por el Art. 230 (Incendio Malicioso), Art. 199 (Daños) y Art. 177 (Amenaza).
La evidencia fue presentada ante el juez Rafael Pérez Medina del Tribunal de Utuado, quien determinó causa para arresto, fijándole una fianza global de $60mil, la cual no prestó, siendo ingresado en la Institución Correccional de Ponce hasta la vista preliminar.
Investigó la agente Luisa Torres, adscrita al precinto de Lares y continuó con la investigación, la Unidad de Explosivo del Área de Arecibo, en unión al CIC del Área de Utuado.